OESTE AMERICANO


Próxima aventura por el Oeste Americano, Julio 2013

Preparando maleta e informaciones para salir el dia 28 de Junio,  hacia las Vegas.
Ya hemos comprado los billetes del helicóptero para el Grand Canyon, también los billetes del barco en San Francisco para visitar Alcatraz, por lo que hemos averiguado si no se hace con antelación, la mayoría de veces no es posible coger el barco. También hemos averiguado que para visitar el Antelope Canyon debe hacerse con guía obligatoriamente, y hay unos horarios que por lo visto algunos son más caros por las condiciones de luz. Hemos reservado también, por lo que he visto en las fotos es algo digno de ver. 
El equipaje que he preparado es sobre todo ropa de verano, gorras, botas de treking, bañadores, un polar por si refresca por la noche y sobre todo  cámaras de fotos, una de ellas con opción video HD, y tarjetas suficientes para poder almacenar todo lo que veamos, es como llevarte parte de ello contigo, yo no sabría viajar sin cámara como hacen algunos, a mi me gusta captar todas las imágenes para tenerlas como recuerdo y revivir estos momentos de nuevo en cualquier momento.




















                        ESQUEMA VIAJE AL OESTE AMERICANO

             1ª ETAPA     (29-6-13) Barcelona  a las Vegas  (Nevada)
 2ª ETAPA     ( 30-6-13) – Las Vegas para Gran Cañón,  por la Ruta 66  (Arizona), llegada por la tarde visita a pié.
 3ª ETAPA     (1-7-13)-  Gran Cañón (Arizona) ( a las 8 de la mañana helicóptero)   salida  hacia Monumental  Valley  (Utah)  (1 hora menos por diferencia  horaria)  
 4ª ETAPA     (2-7-13) Kayenta (Arizona)– Arches (Utah) -  Lake Powell  (Utah) – Page (Arizona).
 5ª ETAPA    (3-7-13) Page (Arizona)  -  Horseshoe Bend (Arizona) –Antelop  Canyon (Arizona)
     – Bryce   Canyon (Utah)
 6ª ETAPA     (4-7-13)  Bryce Canyon (Utah)  –Parque Nacional Zion (Utah)- Las Vegas (Nevada) (Recup 1 hora por diferencia horaria)
 7ª ETAPA    (5-7-13) Las Vegas (Nevada) - Aulet - Mammotht Lakes (Sierra Nevada) (California)
 8ª ETAPA    (6-7-13) Mammoth Lakes (California)– Yosemite (California)
 9ª ETAPA     (7-7-13) Yosemite(Mariposa) (California) – Monterrey (California)
10ª ETAPA   (8-7-13) Monterrey (California)– Santa Cruz – San Francisco (California)
11ª ETAPA   (9-7-13) San Francisco
12ª ETAPA   (10-7-13) San Francisco
11   Salida

     Antes de pasar a la descripción de las etapas, voy a poner unos consejos e informaciones generales:


  - El precio de la gasolina es entre 3.60 a 4 $ por galón. El galón equivale a 3,78 litros.
  - Para no quedarse sin gasolina, ya que las distancias a veces son muy largas y ante la duda de cuanto falta para la próxima gasolinera, cuando el depósito marca la mitad, parar en la próxima estación para llenar el depósito. Lo hicimos así y en ningún momento fuimos cortos de gasolina. La verdad es que nos habían asustado en la posibilidad de quedarnos sin gasolina, pero de esta manera  siempre tuvimos el depósito medio o lleno.
  - Si se viaja en verano es conveniente comprar el primer día una nevera de porespan, que las venden en supermercados y gasolineras por unos 10 $. Y cargarla con botellines de agua  a medida que se van empleando, ya que con el calor es necesario beber mucha agua. En casi todos los hoteles que estuvimos tenían máquinas de hielo para cargar la nevera, está bien preparado para las personas que viajan en coche.
  - Parques Nacionales: en el primer parque visitado El Gran Cañon, compramos una tarjeta que nos costó 80 $ con la que se puede entrar en t coche por todos los parques nacionales. Excepto en Monument Valley y Antelope Canyon, ya que está gestionado por los Navajos. Esta tarjeta es válida durate todo un año. 

PARQUES NACIONAS VISITADOS:

EL GRAND CANYON    
BRYCE CANYON
MONUMENT VALLEY
ZION
ANTELOP CANYON
ARCHES
YOSEMITYE 



1ª ETAPA     (29-6-13) Barcelona  a las Vegas  (Nevada)

    Teníamos que  pasar la noche en Barcelona, para coger el avión hacia nueva York y luego otro a las Vegas. En estos casos solemos pasar la noche en un Hotel  de estos que se encuentran en el Aeropuerto de Barcelona. Pero en esta ocasión localicé por internet un  albergue de Centre Esplai de Catalunya, que por 18 euros tienes habitación y desayuno. Es bastante recomendable, moderno limpio, y te dan un picnic si has de salir antes de la hora del desayuno. Fácil acceso en autobús, esta es su dirección web por si os interesa tener más información. Nosotras para llegar cogimos un taxi, porque llegábamos justas de tiempo para la cena, que cuesta 6 euros, y por la mañana hicimos el trayecto en autobús. Allí nos reunimos con la cuarta protagonista de esta historia que venía de Valencia. Preparadas para nuestra aventura americana.

Pasadas las horas de vuelo correspondientes y con una escala en el Aeropuerto de New York, llegamos a las Vegas. Nada más bajar del avión y en el mismo aeropuerto aparecieron ante nosotras las primeras máquinas de juego con sus colores y sus sonidos llamativos. Nos desplazamos al edificio de Rent a Car e hicimos los trámites para el  coche de alquiler, que ya teníamos contratado con la Agencia de Viajes, ya que dicha agencia se encargó de los billetes de avión,  del coche de alquiler y de la reserva de los Hoteles y de proporcionarnos un itinerario y visitas a los sitios más interesantes. Nosotras alteramos en alguna ocasión la ruta prevista. El coche: un Chrevolet 4 x 4, pagamos un suplemento para tener un coche de una categoría superior, lo que valió la pena,  un coche más alto y más grande. El GPS y el tanque lleno de gasolina ya estaba también contratado previamente.

El maletero del coche, justo para las cuatro maletas y algo más, por lo que cinco personas ya deberían coger un coche más grande.
El primer contacto con el coche fue conocer un poco el manejo ya que allí son automáticos y aunque no es difícil,  cuesta un poco el  no cambiar marchas  y no utilizar el embrague, pero pronto se acostumbra uno a ello y se pregunta porqué no todos son así, pues es mucho más sencillo.
Pusimos la dirección del Hotel en el Gps y hacía allí nos dirigió. Nuestro primer Hotel en Las Vegas, el Circus Circus, es llamativo por su fachada con forma de lona de circo, aunque queda un poco más apartado del centro. Resulta que nuestra habitación no estaba en el edificio principal, sino en unos edificios anexos. Hacía un calor de 48 grados y era ya de noche. Cuando llegamos a la habitación, pudimos ver que estaba sin limpiar, camas desechas, toallas al suelo. Volvimos a la recepción a comunicarlo. Nos cambiaron la habitación, a otro bloque, con el calor que hacía no era fácil desplazarse con las maletas. Al llegar a la otra habitación de otro bloque, abrimos la  puerta y el calor que hacía allí dentro era asfixiante. El aire acondicionado no funcionaba y daba más calor que frío. Llamamos por teléfono desde allí a la recepción. Nos dijeron que nos enviaban   al ingeniero para que revisara el aparato del aire,  pero con todo esto se nos estaba pasando el tiempo de visitar las vegas, pues teníamos solo la noche y muchas  ganas de salir a ver el bullicio que tanta fama da a las Vegas. Ya no podíamos esperar más, mientras dos de nosotras esperaban a ingeniero, como ellos llamaban al técnico, las otras dos nos fuimos a la recepción de nuevo, desplazándonos desde  los bloques de edificios, entrando en el Hotel principal, recorriendo casi todas las atracciones del hotel, para llegar a la recepción, ya con ánimo de hacer una reclamación, y está visto que si no hubiera sido por esto no nos hacen demasiado caso. Así que nos quejamos y pedimos ser alojadas en el edificio principal. Y se cumplieron nuestros deseos, nos dieron una habitación en el Edificio del Circus Circus. Con lo cual tuvimos que ir de nuevo al pabellón donde se habían quedado las maletas y llevarlas a nuestra nueva ubicación. Una Odisea hasta estar alojadas...cuando salimos para cenar ya era muy tarde, algunos sitios ya cerraban, pero comimos nuestra primera hamburguesa. Es todo lo que pudimos hacer en Las Vegas, pero como debíamos pasar otro día al regresar del Gran Canyon, ya haríamos las visitas a los casinos para luego.

2ª ETAPA     ( 30-6-13) – Las Vegas para Gran Cañón,  por la Ruta 66  (Arizona), llegada por la tarde visita a pié.

Salimos de las Vegas con dirección al Gran Canyon. Lo primero que hicimos fue parar en una gasolinera, compramos una nevera de porespan que nos costó unos 10 dolares , una caja de 24 botellines de agua y hielo para estar preparadas para la carretera, también compramos alguna bolsa de patatilla y galletas para entretener el estómago por el camino. Fuimos en dirección a la Presa Hoover (Hoover Dam, en inglés) es una presa de hormigón de arco-gravedad, ubicada en el curso del río Colorado, en la frontera entre los estados de Arizona y Nevada (EE. UU.). Está situada a 48 kilómetros al sureste de Las VegasEl coche marcaba 105 grados fahrenheit que equivale a 40 grados.

   Cogimos una desviación por Kingman  para circular por la famosa Ruta 66. El camino es árido y seco. Ya estábamos ambiéntandonos en las tierras del viejo oeste, nos sorprendieron cruzando la carretera las típicas plantas secas rodantes, pequeños roedores, el sol sofocante..pequeños micro tornados  de tierra elevándose, como una pequeña polvareda, todo esto acompañados por las emisoras que sólo emitían música country, un ambientazo total. Para ambientar más la ruta, nos paramos en un  sitio que nos pareció interesante. Un un establecimiento tipo bar, museo, tienda, o lo que se le quiera llamar, de lo más original, coches antiguos, gasolineras retro, en el interior fotos y objetos de colección. Vale la pena pararse, se llama  Hackberry General Store, en plena ruta 66. Allí tomamos unos helados y compramos algunas cositas. El calor en el exterior era insoportable. Seguimos  por la carretera……

   Llegando al gran cañón fuimos a las oficinas de  información y allí compramos una tarjeta por 80 dólares que sirve para entrar en todos los parques nacionales durante todo el año, incluso es transferible a otra persona.

Entramos en el Parque hasta llegar al parking. Dejamos el coche en el aparcamiento. Allí funcionan diversas  líneas de autobuses gratuitas con regularidad frecuente, para desplazarse por todo el parque. Estas líneas de autobuses hacen distintos recorridos para poder llegar a los distintos miradores espectaculares del gran cañón. Según lo más que te  interese ver,  hay que coger la línea de autobús correspondiente. Bajas en la parada, vas al mirador, se puede caminar por senderos al siguiente mirador , sino está demasiado lejos, pero las distancias entre algunos son bastante largas, por lo que si es así, mejor volver a la parada y seguir al próximo mirador con el autobús. Hay líneas de bus que están enlazadas entre sí, por lo que cuando has hecho una ruta puedes cambiar a otra. Mejor siempre guiarse con el plano  y saber lo que uno quiere visitar para no perderse nada. Tuvimos ocasión de ver muchas ardillas, ya te avisan y hay carteles por todo que hay que ir cuidado con ellas, no acercarse para darles comida, sus mordeduras son peligrosas. En otro de los parques, uno de los guías, indio navajo,  tenía una mano toda hinchada  por una mordedura de ardilla, la tenía envuelta con hielo para bajar la inflamación,  no son bromas. Más me llamó la atención que fuera una persona de la zona, no un inexperto. Llegando a uno de los últimos miradores que nos propusimos visitar, esperamos como otras personas la puesta de sol, con la vista panorámica del río colorado a lo lejos y al fondo del gran cañón. Cogimos el último autobús que nos llevó hasta el parking en el que ya quedaban pocos coches, dado que ya anochecía. Allí encontramos junto a nuestro coche un regalito, unas zapatillas deportivas skachers walk de mujer, número 42, nuevecitas, mi hija alucinaba, tiene un 42 y no encuentra zapatos adecuados para ella que sean un poco femeninos, pues estos clavaditos le venían,  gracias a quien se las olvidó, han sido bien aprovechadas!!! Nuestro Hotel está a 5 minutos  del Helipuerto, mañana toca volar!!!!!












VÍDEO DEL GRAN CAÑON DEL COLORADO


                                  VÍDEO DEL GRAN CAÑÓN DEL COLORADO DESDE  HELICÓPTERO



3ª ETAPA     (1-7-13)-  Gran Cañón (Arizona) ( a las 8 de la mañana helicóptero)   salida  hacia Monumental  Valley  (Utah)  (1 hora menos por diferencia  horaria)  


           Desayunamos pronto. Nos desplazamos al helipuerto. Allí nos presentamos con las billetes impresos que ya habíamos comprado on line. El único requisito es que hay que llamar un día o dos antes para confirmar nuestra asistencia. Debemos dejar cualquier bolso o mochila aunque sea pequeño. Solo la cámara en mano, sin estuches, no podemos llevar nada más. Ya habíamos enviado información de nuestro peso en la compra de los billetes. Allí nos volvieron a pesar y nos pusieron un vídeo de información de seguridad.
Fuimos 5 en un helicóptero, una señora delante con el piloto y nosotras cuatro en el espacio del aparato. En los primeros momentos de elevarse impresiona un poquito, pero luego te acostumbras. Nos pusimos unos auriculares con explicación en inglés, pero el mío no funcionaba muy bien y no escuché nada. Las panorámicas son impresionantes. Estábamos volando por encima de lo que ayer veíamos desde los miradores, increíble!! He puesto unos vídeos para que podáis haceros una idea, pero nada puede superar la realidad del directo. El vuelo duro 15 minutos. Se puede contratar otras rutas, incluso una combinada con piragua por el río, pero se necesita más tiempo y llevábamos el programa bastante ajustado. La compañía de helicópteros se llama papillon    http://es.papillon.com/. Conviene comprar los billetes antes de viajar, pues suele estar todo completo.
Seguimos visitando los alrededores del gran cañon en coche, llegando a una torre ……desde allí se divisa una panorámica espectacular. Nos hicimos unas fotos sobre una moto Harley que amablemente un motero nos invitó a  subir en ella sin habérselo pedido siquiera. No podía faltar la foto con la Harley, ya la tenemos.
Fuimos dejando el parque del gran cañón para dirigirnos hacia Monument Valley. La carretera…
Algo curioso que pudimos observar en todo el camino fue diversos micro tornados, no sé como llamarlos. Veíamos con frecuencia desde la misma carretera que se producían unos pequeños tornaditos, la tierra se elevaba hacia arriba tomando aspecto de un pequeño tornado. Este fenómeno nos acompañó a lo largo de todas las etapas. Tengo un vídeo de uno de ellos justo en la entrada de Monument Valley.
A medida que nos
Como es territorio navajo, la entrada a este parque no está incluida en el precio de la tarjeta
Tuvimos que pagar….. dólares. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario