QATAR

                                                           QATAR  - DOHA 

                             (Escala de regreso de nuestro viaje a Nepal)
     Doha es la capital de Qatar,  un emirato del Oriente Medio ubicado en una pequeña península en el golfo Pérsico. Es el segundo país de menor extensión del golfo, . Comparte fronteras con Arabia Saudí al sur, y lo rodea el golfo de Arabia (golfo Pérsico) por el resto de su territorio. Qatar es muy rico en reservas de petróleo y  el tercer país en reservas de gas del mundo.

    Nuestro avión llegó por la mañana a Qatar y hasta la noche no teníamos el próximo vuelo,  por lo que aprovechamos hacer una visita a la ciudad.   Visitamos todo lo que pudimos de Doha, el Zoco, el Villaggio el paseo marítimo.

   En la ciudad a media mañana hacía un calor de espanto,  no había casi nadie por la calle, luego entendimos porqué. Como hace tanto calor, la gente refugia en los centros comerciales que disponen de aire acondicionado y estan provistos de  todo tipo de servicios, restaurantes tiendas de las mejores marcas internacionales, atracciones, etc. Allí se pasan las horas de más calor disfrutando de gran  ambiente. 

  Cogimos un taxi que nos llevó al Villaggio y luego otro para hacer  un tour por la ciudad,  por la tarde-noche paseamos por el puerto y calles del centro abarrotadas de gente en las terrazas de los bares aprovechando la tregua que les ofrece y el descenso de la temperatura para salir  a pasear y sentarse en las terrazas para fumar la tipica shisha oriental. 
  






                                                                    Villaggio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario