SINGAPUR

                               ESCALA DE SEIS HORAS EN SINGAPUR


      El aeropuerto de Singapur es un lugar estratégico para hacer escalas para diversos países del mundo. En el viaje para ir a Camboya, hicimos una primera escala de unas 3 horas. En este tiempo tuvimos tiempo de recorrer el impresionante aeropuerto. No le falta detalle, tiene cine, gimnasio, lago con peces, jardines con orquídeas, un jardín en la parte superior plantado de girasoles, tiene también un mariposario, Internet en diversas zonas gratuito. pantallas interactivas, parque infantil, una montaña rusa.
   Tiene repartido por todas las zonas de aeropuerto butacas con masaje para pies, gratuito. Zonas de descanso con tumbonas, etc. etc.
   Aparte de estos y otros servicios, tiene organizada una excursión por Singapur, también gratuita en autocar y con guía que va dando explicaciones todo el trayecto y con parada en uno de los sitios más emblemáticos del lugar.
    En nuestra primera escala, exploramos todo el aeropuerto que nos pareció una maravilla, así que de regreso en nuestra escala de 6 horas nos daba tiempo para hacer el tour. Tuvimos suerte de no perder nada de tiempo y presentarnos en el mostrador que ya teníamos bien ubicado, para coger los tickets y rellenar el impreso que te proporcionan antes de realizar el tour. Mucha gente no llegó a tiempo a a conseguir plaza,  con lo que si su estancia lo permitía saldrían en el próximo.         
   













Singapur esta situada entre Malasia, con la que limita al norte, e Indonesia al sur. Está formado por 63 islas incluyendo la isla principal conocida como la isla de Singapur o Pulau Ujong.] Esta isla está unida a la península malaya por dos puentes. El primero lleva a la ciudad fronteriza de Johor Bahru en Malasia. El segundo, más al oeste, conecta también con Johor Bahru en los barrios de la región de Tuas. Muchos depósitos de agua potable están dispersos por toda la isla para permitir la autonomía al estado de suministro en caso de guerra con la vecina Malasia.Singapur tiene un clima ecuatorial
La diversidad étnica también se pone de manifiesto en las lenguas oficiales. A pesar de ser un país muy pequeño, posee cuatro idiomas con el estatuto de oficial: inglés, chino (mandarín), tamil y bahasa (ambos: el indonesio y el malayo). Toda la población debe ser bilingüe, aprendiendo inglés y uno de los otros tres idiomas, dependiendo este otro del origen de los padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario